Noticias javaHispano.org

jueves, 28 de enero de 2010

"Kanban y Scrum, obteniendo lo mejor de ambos" de Henrik Kniberg & Mattias Skarin

¡Por fin ha salido!


Desde unos días antes de Navidades me vi envuelto en un bonito proyecto de traducción del libro "Kanban and Scrum - making the most of both" de Henrik Kniberg & Mattias Skarin. Todo surgió de la iniciativa de el siempre incombustible Angel Medinilla y contó con el respaldo del grupo de contenidos de Agile Spain, con el que colaboro habitualmente de un tiempo a esta parte en la traducción de artículos para extender el conocimiento de las metodologías ágiles entre la comunidad hispana.

De la sugerencia de traducción salió un grupo de "locos" entusiastas que nos propusimos hacer el trabajo de manera altruista y quizás como dice Angel "...y el convencimiento de que uno debe devolver algo a la comunidad de vez en cuando." y "...hay que ir compensando lo que uno recibe o se genera una deuda, y las deudas es lo que tienen, que crecen exponencialmente".

Para no olvidarme de nadie transcribo el nombre de los colaboradores:

Rodrigo Corral, Teo Sánchez, Gregorio Mena, Laura Morillo Velarde, Ángel Agueda (Legnita), Jorge Uriarte, Agustín Yague, Juan Palacio, Xavier Quesada, Javier Sánchez, Juan Carlos Quijano y un servidor.

[Siento no poner un enlace de Laura, no lo he encontrado :-(]

La verdad es que, teniendo en cuenta el periodo vacacional, el compromiso de la gente ha sido muy elevado. Se ha trabajado de manera colaborativa, distribuida y trabajando dando ejemplo con metodología ágil, con sprints de 1 semana y permitiendo que cada miembro del equipo se responsabilizara de la traducción de los capítulos que quisiera, posteriormente revisará los que iban siendo traducidos y así se fue realizando con mucha ilusión.

La traducción puede ser descargada aquí.

Espero que la disfrutéis y seguiremos trabajando para extender las metodologías ágiles en esta jungla del desarrollo de software ;-)



No hay comentarios: