Aquí lo transcribo:
Soluciones novedosas de software transformarán no sólo la industria sino la utilización de los aplicativos, según Gartner. El software se focalizará en distintos escenarios como usuarios, aplicaciones Web y aplicaciones SOA. Asimismo, éstos se ofrecerán mediante los nuevos modelos de cloud computing y SaaS. Estos cambios alterarán significativamente la industria de software en cuatro aspectos clave.
1. Emergencia de nuevas tecnologías y la convergencia de tecnologías existentes
– el mercado de TI ha alcanzado un periodo acelerado de innovación y cambio que afecta los modelos de distribución y entrega. Las tecnologías centradas en SOA ahora incluyen la gestión de procesos de negocio, la portabilidad de dispositivos y los contenidos mashup. Por el 2010, los mashup serán el modelo predominante para la creación de aplicaciones corporativas.
Los mashup permiten crear aplicaciones al momento y abren la posibilidad de una nueva clase de aplicaciones desechables con la capacidad de resolver temas como la agregación de contenidos y la flexibilidad personal con accesos a datos internos y externos.
2. Cambios en los usuarios de software y la demográfica de soporte
– los cambios de cómo, cuándo y dónde trabaja la gente, así como las nuevas modalidades en Internet están propiciando cambios fundamentales en la estructura de negocio. Por el 2015, ninguna empresa podrá crear o sostener una ventaja competitiva si no integra herramientas de colaboración y de dinámicas sociales.
La oportunidad para el negocio está en comprender el efecto de la individualización en el negocio, los procesos críticos, la innovación y la colaboración. Las preferencias del usuario determinarán el 50 por ciento de las adquisiciones de software TI.
3. Cambios revolucionarios en la utilización y consumo de software
– por el 2010, SOA formará parte del 80 por ciento de las nuevas aplicaciones críticas y procesos de negocio. El entorno de aplicaciones del futuro será más granular, incisivo y fluido para habilitar desarrollos más rápidos. Durante el 2008 y 2009, las organizaciones deben rediseñar sus procesos, políticas de gobierno y disciplinas para iniciar esta transición. Con mayor frecuencia, el mercado aprovechará las nuevas plataformas Web, software como servicio (Saas) y otros servicios TI.
4. El mercado de software estará dominado por mega-proveedores que soportan ecosistemas masivos
– los mega-proveedores de software ya han demostrado su valía e influencia en el espacio empresarial. Éstos intentarán dominar las arquitecturas empresariales mediante la integración de los productos de proveedores más pequeños. En efecto, los mega-proveedores tendrán los recursos y los proveedores pequeños tendrán la iniciativa y el incentivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario